Enlaces para accesibilidad

ONU pide economías ecológicas


El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, dijo que se debe trabajar en economías respetuosas del medio ambiente.
El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, dijo que se debe trabajar en economías respetuosas del medio ambiente.

Se ha hablado de mejorar la economía de los países en desarrollo por años, pero esta vez al esfuerzo se le suma una exigencia más.

Ban Ki-moon, secretario general de la ONU, en una de sus últimas peticiones a los países miembros que asistieron a la Asamblea General número 65, pidió impulsar el desarrollo de la mano de acciones ecológicas, “hablamos de una agenda económica social ecológica”.

En su discurso durante la reunión ministerial en la que Argentina asumió la presidencia de ese grupo para el año 2011, Ban Ki-moon destacó el papel crucial de ese conjunto de países en el impulso del desarrollo para alcanzar los Objetivos del Milenio.

No obstante deben ser “economías respetuosas del medio ambiente y a la gobernanza internacional”, dijo el líder de la ONU.

“A corto plazo, cuento con su apoyo para establecer una agenda clara y firme para la Conferencia de la ONU sobre Desarrollo Sostenible en 2012, también llamada Río más 20”, aclaró Ki-moon.

El funcionario explicó que nos encontramos en un momento en la historia de la humanidad en donde todos los gobiernos deben trabajar “en la construcción de cimientos ecológicos para sus economías nacionales”, sin olvidar centrarse en la población “más pobre y vulnerable”.

Un reto que el grupo del G77, en donde también se incluye a China, aceptó cumplir al lado de los Objetivos del Milenio.

XS
SM
MD
LG