Enlaces para accesibilidad

ONU: Vencer el ébola tomará tiempo


Anthony Banbury, jefe de la misión de la ONU contra el ébola, sostiene que la batalla es de largo aliento.
Anthony Banbury, jefe de la misión de la ONU contra el ébola, sostiene que la batalla es de largo aliento.

ONU alerta sobre la necesidad de recursos para combatir el virus del ébola que viene en aumento en algunas zonas del planeta.

La derrota del ébola es una meta a largo plazo según el jefe de la misión de la Organización de Naciones Unidas para la lucha contra el ébola Anthony Banbury.

“Una larga batalla nos espera" dijo Banbury, durante una reunión en el Consejo de Seguridad de ONU.

"Todavía estamos muy, muy lejos del fin de esta crisis" explicó, al tiempo que resaltó que la batalla contra el ébola "requerirá un aumento significativo de los recursos sobre el terreno", dijo Banbury.

Pero el Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, tiene expectativas precisas. Según la agencia de noticias Xinhua a mediados de 2015 podría ser contenida la propagación de virus.

"La tasa de transmisión sigue aumentando en muchos lugares", dijo Ki-moon al referirse al virus que ha acabado con la vida de 5.459 personas, de acuerdo al más reciente reporte de la Organización Mundial de la Salud.

Ki-moon advirtió que existe una gran preocupación por los resultados desiguales en la lucha, y en tal sentido apuntó a la situación en Mali, hacia donde ha partido un grupo de altos funcionarios de ONU.

A la fecha, la OMS registra que han sido diagnosticados 15.351 casos, la mayoría de ellos en Sierra Leona, Guinea y Liberia.

XS
SM
MD
LG