Enlaces para accesibilidad

ONU persiste en lucha contra el ébola


Los controles sobre el ébola continúan en las naciones afectadas por la enfermedad.
Los controles sobre el ébola continúan en las naciones afectadas por la enfermedad.

La comunidad internacional compromete una nueva partida de recursos para apoyar la recuperación de las naciones africanas afectadas por el ébola

La Organización de las Naciones Unidas consiguió la promesa de 3.400 millones de dólares adicionales para la lucha contra el ébola en las tres naciones más afectadas por la enfermedad.

La Conferencia Internacional de la ONU para la recuperación del ébola, que se realizó por dos días en Nueva York, logró sumar este monto a los compromisos de varias naciones y organizaciones totalizando 5.000 millones de dólares.

David Nabarro, enviado especial de la ONU para el ébola, informó en el encuentro que la secuela dejada por el ébola es enorme y que se debe hacer un esfuerzo para apoyar la recuperación de las naciones afectadas.

“El mundo va a seguir apoyando a estos países mientras se recuperan y vuelven a emprender el camino del desarrollo equitativo, social y económico", destacó Nabarro..

Por su parte, la administradora del Programa de la ONU para el Desarrollo (PNUD), Helen Clark, advirtió su satisfacción por el compromiso internacional. “Estamos muy alentados con todo el espíritu optimista que ha rodeado la conferencia y la disposición de los aliados a ver que esto es una labor a largo plazo y que estos países tienen un potencial increíble”, dijo la funcionaria.

A la Conferencia asistieron los presidentes de Guinea, Liberia y Sierra Leona, y si bien reconocieron que sus naciones no han reportado casos nuevos coincidieron en que la premisa es no bajar la guardia.

El brote de la enfermedad que se inició en marzo de 2014 causando, hasta mayo de este año, más de 11.000 muertes.

XS
SM
MD
LG