Enlaces para accesibilidad

ONU discute la resolución contra Siria


El Consejo de Seguridad de la ONU discute el borrador de la resolución que haría más concesiones a los aliados para defender a los civiles.

Expertos del Consejo de Seguridad de la ONU discutirán el borrador de la resolución que condena a Siria por su brutal respuesta a las manifestaciones pacíficas de su pueblo.

El borrador preparado por el Reino Unido, Francia, Alemania y Portugal, apela al inmediato fin de la violencia en Siria y condena la “sistemática violación a los derechos humanos” que incluye asesinatos, detenciones arbitrarias, desapariciones y la tortura contra de manifestantes pacíficos.

Grupos de derechos humanos estiman que aproximadamente 1.000 personas murieron desde que las fuerzas del gobierno comenzaron la violencia para detener las manifestaciones en contra del presidente Bashar al Assad que comenzaron el 28 de marzo.

Sanciones

El ministro del Exterior de Siria reconoció que las sanciones anunciadas por la Unión Europea perjudicarán a los intereses sirios. Sin embargo, Damasco jamás permitirá que países extranjeros impongan su voluntad en el territorio nacional, señala Associated Press.

La Unión Europea había decidido congelar cuentas y suspender las visas al presidente Bashar Assad y nueve integrantes de su gabinete en castigo por la represión de civiles durante el levantamiento popular de opositores en Siria.

XS
SM
MD
LG