Enlaces para accesibilidad

ONU: El mundo falla a las minorías religiosas


Minorías religiosas ONU
please wait
Insertar

No media source currently available

0:00 0:01:32 0:00

El Consejo de Seguridad debe dejar de lado sus diferencias para actuar enérgicamente contra violaciones a los DD.HH., según Al Hussein.

El alto comisionado de Derechos Humanos de Naciones Unidas alertó sobre la amenaza que enfrentan las minorías en el Medio Oriente.

El alto comisionado de Derechos Humanos de Naciones Unidas, Zeid Ra’ad Al Hussein, alegó en reunión especial del Consejo de Seguridad que si la comunidad internacional pone atención a los derechos de las minorías después que han empezado a masacrarlos, entonces el mundo ha fallado.

"El Consejo de Seguridad debe actuar, unánime y decisivamente, para terminar los conflictos y enviar a Irak y Siria a la Corte Penal Internacional. La guerra en Yemen, Libia y otros países debe terminar”, dijo Al Hussein.

Asimismo, insistió en que este organismo debe dejar de lado sus diferencias para actuar enérgicamente contra aquellos gobiernos, grupos armados y el grupo extremista Estado islámico.

"Nos están masacrando, matando, nuestras mujeres son violadas, nuestras niñas vendidas, raptan nuestros niños y no sabemos su destino, nos venden y compran como mercancía en mercados, ¿por qué delito? ¿No sabemos!", dijo Vian Dakhil, miembro yazidi del parlamento iraquí.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, manifestó su preocupación e indicó que están trabajando para lanzar en septiembre un plan de acción para prevenir el extremismo violento.

“El Medio Oriente es ampliamente considerado como la cuna de las grandes civilizaciones. Hoy démosle poder a la gente, en especial la juventud, para transformar la región en el lugar de nacimiento de un mundo más estable y seguro", dijo Ban.

XS
SM
MD
LG