Enlaces para accesibilidad

ONU: acto "demuestra la brutalidad" de EI


El grupo divulgó un video en que muestra la ejecución del británico de la misma forma en que fueron decapitados dos periodistas estadounidenses.
El grupo divulgó un video en que muestra la ejecución del británico de la misma forma en que fueron decapitados dos periodistas estadounidenses.

El Consejo de Seguridad dijo en un comunicado que el acto “demuestra la brutalidad” de los militantes y sirve para recordar los peligros que los trabajadores humanitarios enfrentan en Siria.

El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas condenó la decapitación del trabajador voluntario británico David Haines, a manos del grupo “Estado islámico”, calificándola de “asesinato atroz y cobarde”.

El grupo terrorista divulgó un video el sábado en que muestra la ejecución del británico de la misma manera en que fueron decapitados los periodistas estadounidenses James Foley y Steven Sotloff.

El Consejo de Seguridad dijo en un comunicado el domingo que el acto “demuestra la brutalidad” de los militantes y sirve para recordar los peligros que los trabajadores humanitarios enfrentan en Siria. También hizo un llamado a otros grupos asociados con al-Qaeda a liberar a todos los rehenes.

El domingo, el primer ministro británico David Cameron prometió defender a su país de la amenaza que representan los militantes del grupo Estado Islámico luego de la ejecución del trabajador voluntario británico a manos de ese grupo.

Cameron habló en Londres, un día después de que los militantes divulgaran el video de la decapitación de Haines.

“El hecho de que un voluntario haya sido llevado, retenido y asesinado brutalmente a manos del EIIL resume lo que defiende esta organización. Están matando y masacrando miles de personas –musulmanes, cristianos, minoría—a lo largo de Irak y Siria. Se jactan de su brutalidad, aseguran que lo hacen en nombre del Islam. Esas son tonterías. El Islam es una religión de paz. Ellos no son musulmanes, son monstruos”, dijo Cameron

Cameron dijo que Gran Bretaña deben enfrentar la amenaza del EIIL “paso a paso".

"Debemos hacerlos retroceder, desmantelar y finalmente destruir al EIIL y lo que representa. Lo haremos de manera tranquila y deliberada, pero con determinación de hierro”, aseguró el primer ministro.

En el video de la ejecución, el encapuchado verdugo de Haines culpa al primer ministro británico de aliarse con Estados Unidos en contra del grupo Estado Islámico. Advierte que la decisión arrastrará al pueblo británico a otra “sangrienta guerra que no pondrán ganar”.

XS
SM
MD
LG