Enlaces para accesibilidad

ONU condena crímenes del Estado Islámico


La Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los DD.HH., Navi Pillay, ha condenado los crimines del EIIL.
La Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los DD.HH., Navi Pillay, ha condenado los crimines del EIIL.

La Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Navi Pillay, pide juzgar a los responsables por posibles crímenes contra la humanidad.

La Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Navi Pillay, condenó la “limpieza étnica y religiosa” que llevan a cabo los yihadistas del Estado Islámico y pidió que se juzgue a los responsables por posibles crímenes contra la humanidad.

Pillay dijo que los crímenes son “espantosos” y “generalizados” e incluyen asesinatos, esclavitud, crímenes sexuales y persecución por razones étnicas o religiosas.

“Graves y horrorosas violaciones a los derechos humanos están siendo cometidas a diario por el Estado Islámico en Irak y Levante y sus grupos armados asociados”, afirmó Pillay. “Y sistemáticamente éstos son dirigidos contra hombres, mujeres y niños en función de su etnicidad, religión o afiliación sectaria y son despiadados al llevar a cabo una limpieza étnica y religiosa generalizada en las áreas bajo su control”.

El blanco del Ejército Islámico ha sido los cristianos, yazidíes y turcos en Siria e Irak.

El grupo que se separó de al-Qaeda ha tomado una gran parte del territorio iraquí y controla la ciudad clave de Mosul desde el 10 de junio.

XS
SM
MD
LG