Enlaces para accesibilidad

ONU inicia cumbre de desarrollo sostenible

  • Voz de América - Redacción

La cumbre que se celebrará en los salones de la ONU fijará, por primera vez, unos objetivos únicos para naciones ricas y pobres.

La cumbre que se celebrará en los salones de la ONU fijará, por primera vez, unos objetivos únicos para naciones ricas y pobres.

La conferencia retoma los ocho Objetivos de Desarrollo del Milenio aprobados en el año 2000, pero incorpora 17 nuevos.

La ONU inicia este viernes una cumbre de tres días sobre Desarrollo Sostenible con la ambiciosa meta de borrar del mapa mundial la pobreza extrema, en lo que constituye un preámbulo al debate de la Asamblea General que no comienza sino hasta el lunes.

La conferencia retoma los ocho Objetivos de Desarrollo del Milenio aprobados en el año 2000, pero incorpora 17 nuevos, que comprometen a todas las naciones, ricas y pobres.

Las nuevas metas tienen que ver con las actividades más importantes del ser humano y del medioambiente –desde la pobreza hasta la educación, la generación de agua potable y la energía asequible.

Entre los líderes mundiales presentes estará el presidente de Cuba, Raúl Castro, quien llegó el jueves a Nueva York y tiene previsto escuchar este viernes el discurso del papa Francisco.

La inauguración de la conferencia estará a cargo de la cantante colombiana Shakira, que cantará el tema “Imagine”, de John Lennon.

XS
SM
MD
LG