Enlaces para accesibilidad

La ONU contra la violencia femenina


La ONU creará una red de modelos masculinos que puedan alentar a los hombres a enfrentar la violencia contra las mujeres.

El secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, anunció la creación de una red de modelos masculinos que puedan alentar a los hombres a enfrentar la violencia contra las mujeres.

Ban nombró a 14 personas como parte de la nueva red, incluyendo al presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, al arzobispo sudafricano Desmond Tutu, al ministro de Relaciones Exteriores de Italia, Franco Frattini y al escritor brasileño Paulo Coelho.

El Secretario General de la ONU dijo que todos ellos fueron elegidos porque han demostrado un compromiso a oponerse a la violencia contra las mujeres. Ban agregó que espera que el grupo aumente.

El secretario Ban agregó que el 70 por ciento de todas las mujeres sufre de violencia sexual o física por parte de los hombres durante su vida. Agregó que la mayoría de la violencia proviene de alguien a quien la mujer conoce.

El Secretario General de la ONU pidió a los hombres y los jóvenes en especial, que denuncien cuando sean testigos de actos de violencia en contra de la mujer. Ban indicó que dicha violencia nunca llegará a su fin hasta que todos, incluyendo los hombres, rehúsen tolerarla.

XS
SM
MD
LG