Enlaces para accesibilidad

ONU: posible condena a Siria


El borrador cuenta con el respaldo de Estados Unidos, la Unión Europea y la Liga Árabe.

El principal organismo de derechos humanos de Naciones Unidas se reúne en Ginebra, Suiza, para considerar una condena contra el gobierno sirio.

Se anticipa que el Consejo de Derechos Humanos se apruebe una resolución contra el régimen de Bashar al-Assad por las presuntas violaciones a los derechos humanos, persecución de activistas anti gubernamentales y el uso de armas pesadas en áreas residenciales desde que comenzaron las protestas en su contra hace un año.

La resolución también exhorta a Siria a que permita que agencias humanitarias entreguen alimentos, medicinas, combustible y otros suministros críticos en áreas fuertemente afectadas.

Qatar, Arabia Saudita, Kuwait y Turquía, que ayudaron a redactar la resolución, pidieron la reunión urgente.

Por su parte, el Comité Internacional de la Cruz Roja ha estado negociando con el gobierno sirio y los rebeldes durante días para lograr acceso a Baba Amr, un barrio de la convulsionada ciudad de Homs asediada por fuerzas gubernamentales en semanas recientes.

Un portavoz de la Cruz Roja en Ginebra dice que ambulancias de la Media Luna Roja ingresaron al distrito en poder de los rebeldes el lunes para evacuar tres heridos.

XS
SM
MD
LG