Enlaces para accesibilidad

Día Mundial contra el Cáncer

  • Voz de América - Redacción

Más de la mitad de los casos de cáncer en el mundo se registran en los países pobres.

Más de la mitad de los casos de cáncer en el mundo se registran en los países pobres.

La ONU presentó un informe que indica que las condiciones médicas y falta de equipo en los países más pobres está directamente relacionada con el gran número de muertes por cáncer.

Los países en desarrollo siguen perdiendo la batalla contra el cáncer.

La agencia nuclear de la ONU dijo que más de la mitad de los 14 millones de casos anuales de cáncer en el mundo se presentan en países en desarrollo, donde no hay diagnóstico temprano ni acceso a la radioterapia, empeorando el impacto de la enfermedad.

De acuerdo al Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) con motivo de la celebración este martes del Día Mundial contra el Cáncer, solo uno de cuatro pacientes con la enfermedad puede acceder a radioterapia en algunos países en desarrollo.

Como es tradición en el Día Mundial contra el Cáncer autoridades y organizaciones a nivel mundial organizan actividades para concientizar sobre la enfermedad, los avances médicos y promueve la prevención.

También el emblemático edificio del Empire State en Nueva York estará iluminado de azul y naranja los colores oficiales de la Unión Internacional del Control del Cáncer.

El subdirector del OIEA, Kwaku Aning, subrayó en rueda de prensa que el cáncer afecta especialmente a países que carecen de políticas y planificación, así como de instalaciones de calidad.

Aning, jefe del departamento de Cooperación Técnica del OIEA, explicó que una unidad de radioterapia puede costar unos tres millones de euros, por eso, muchos países ni siquiera lo piensan porque es demasiado caro.

25 países no tienen radioterapia y en otros 20 solo existe un aparato para toda la población, como en Etiopía, donde hay una unidad para 85 millones de personas.

En el continente americano los países que no tienen máquinas de radioterapia son: Haití, Belice y Granada.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG