Enlaces para accesibilidad

Jefe de la ONU visita Israel y los territorios palestinos


El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, pidió a los palestinos que depongan las armas.
El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, pidió a los palestinos que depongan las armas.

Ban Ki-moon dijo en un mensaje de video divulgado antes de su viaje que entiene las frustraciones y preocupaciones de israelíes y palestinos.

El secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, llega el martes a Israel y los territorios palestinos para una visita de dos días después de semanas de lo que llamó una “peligrosa escalada de violencia”.

Antes de su viaje, Ban divulgó un mensaje en video a los israelíes y palestinos diciendo que entiende las frustraciones y preocupaciones de ambas partes y exhortó a todos a oponerse al terrorismo y a la provocación.

El secretario general de la ONU pidió a los líderes palestinos que usen la energía de su pueblo en una forma pacífica y que los jóvenes palestinos exijan a sus líderes al igual que a los de Israel y la ONU que hagan progreso en una solución política.

“No les estoy pidiendo que sean pasivos, pero deben deponer las armas de la desesperación” dijo Ban.

El jefe de la ONU dijo que la forma en que Israel logrará una paz sustentable y segura no es a través de muros, puntos de control y respuestas rigurosas por parte de las fuerzas de seguridad y agregó que ambas partes tienen que volver a comprometerse con una solución de dos estados.

El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, también planea sostener conversaciones con israelíes y palestinos esta semana con la esperanza de calmar la situación.

Mientras tanto, fuerzas de seguridad israelíes arrestaron el martes a Hassan Yousef, un líder del grupo militante Hamas, en Cisjordania. Un portavoz militar dijo que Yousef ha estado incitando y alentando ataques contra israelíes.

XS
SM
MD
LG