Enlaces para accesibilidad

ONU se prepara para la 69a. Asamblea General


El ex embajador de Venezuela ante la ONU anticipa un debate muy intenso en varios temas.

El ex embajador de Venezuela ante la ONU anticipa un debate muy intenso en varios temas.

Los líderes del mundo se preparan para exponer sus puntos de vista sobre temas como el extremismo islámico, Rusia-Ucrania y los derechos humanos.

El debate general de la 69a Asamblea de las Naciones Unidas que se realizará este mes en Nueva York centrará su atención en el Estado islámico, el conflicto Rusia-Ucrania y las violaciones a los derechos humanos.

En el marco de las acciones de Estados Unidos y la comunidad internacional para luchar contra los extremistas islámicos y el llamado del secretario general de la ONU, Bank ki-Moon, para derrotarlos, se anticipa que los Jefes de Estado aborden el tema para dejar sentada la posición de sus naciones frente a esta situación.

El diplomático venezolano, Milos Alcalay, ex embajador de Venezuela ante la ONU, destacó en entrevista con la Voz de América la importancia de escuchar a líderes mundiales en sus ponencias sobre EIL, Rusia-Ucrania y los derechos humanos.

"Hay varios temas que este año son importantes y uno de ellos es la expansión del fundamentalismo islámico y las amenazas que profieren contra Occidente, sus acciones violentas y las operaciones que se adelantan para enfrentarlos", destaca Alcalay.

Escuche la entrevista con el embajador Milos Alcalay

Sin embargo, el diplomático venezolano afirma que otros temas deberán estar en agenda y uno de ellos será la evaluación del avance de las Metas del Milenio, uno de los grandes retos de la ONU, y que compromete trabajo para beneficiar a las naciones con acciones concretas para su desarrollo.

Otro de los temas estará centrado en la elección de miembros para los puestos disponibles, por regiones, para el Consejo de Seguridad..

Venezuela es una de las naciones interesadas en lograr ese objetivo y para ello ha trabajado intensamente en busca del apoyo de naciones del América del Sur y el Caribe.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG