Enlaces para accesibilidad

ONU: apoyo a plan de paz en Siria

  • Voz de América - Redacción

El Consejo de Seguridad de ONU apoyó el informe del enviado de ONU y la Liga Árabe, Kofi Annan.

El Consejo de Seguridad de ONU apoyó el informe del enviado de ONU y la Liga Árabe, Kofi Annan.

El informe otorga un “apoyo total” a los esfuerzos de Annan de lograr “un final inmediato a toda la violencia y las violaciones a los derechos humanos” en Siria.

El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU) adoptó una declaración en apoyo al plan de Kofi Annan, el enviado al organismo multinacional y a la Liga Árabe para Siria, con la finalidad de tratar de poner fin a la violencia que ya dura un año.

La declaración dice que Siria enfrentará “más medidas” si la propuesta de paz de seis puntos, planteada por Annan, es rechazada.

El plan propone un cese el fuego, diálogo político entre el gobierno y la oposición, y el acceso de las agencias de ayuda humanitaria, entre otros aspectos.

El corresponsal de la Voz de América ante la ONU informa que el Consejo de Seguridad de 15 miembros, con sede en la ciudad de Nueva York, y que incluye a Rusia y China, apoyó en forma unánime la declaración, poco después que expirara el plazo fijado para potenciales objeciones al contenido.

El borrador presentado por Francia, cuyo texto fue obtenido en forma adelantada por la Voz de América expresa “graves preocupaciones” acerca de la deteriorada situación en Siria y dice que la situación ha dado como resultado “una seria crisis de derechos humanos y deplorable situación humanitaria”.

También el informe otorga un “apoyo total” a los esfuerzos de Annan de lograr “un final inmediato a toda la violencia y las violaciones a los derechos humanos” en Siria.

XS
SM
MD
LG