Enlaces para accesibilidad

ONU aplaude ampliación de programa para refugiados


Acnur considera que la deportación de menores deberá basarse en un análisis sobre el interés superior de los niños y niñas.
Acnur considera que la deportación de menores deberá basarse en un análisis sobre el interés superior de los niños y niñas.

El secretario John Kerry anunció la ampliación del programa de admisión de refugiados para acoger a ciertos inmigrantes de El Salvador, Guatemala y Honduras que huyen de la violencia en sus países.

La agencia de las Naciones Unidas para los refugiados, Acnur consideró "un paso positivo" el anuncio del gobierno estadounidense sobre la ampliación del programa para refugiados centroamericanos.

La Acnur señaló en un comunicado que la decisión de Estados Unidos refleja la necesidad de realizar una acción global coordinada para enfrentar esta crisis humanitaria.

Además Acnur dijo estar "seriamente preocupada" por el bienestar de las personas que continúan escapando de la violencia mortal en el llamado Triágulo del Norte.

El anuncio oficial lo realizó el secretario de Estado, John Kerry, quien explicó que el proceso estaría a cargo de centros de procesamiento gestionados por la ONU en los mismos países centroamericanos.

También lea: EE.UU. recibirá más refugiados de Centroamérica

De esta manera, se garantiza la seguridad y la verificación de la elegibilidad de aquellos que están en búsqueda de un asilo en EE.UU.

Al respecto de las deportaciones de niños sin compañía adulta y madres con niños menores, que ingresaron ilegalmente a EE.UU., Acnur pidió que se practiquen siempre tras el debido proceso legal, y que se ejecuten "de forma ordenada, segura y respetuosa para la dignidad" de los individuos y las familias involucradas.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG