Enlaces para accesibilidad

ONU aplaude 48 horas de “pausa humanitaria” en Aleppo

  • Voz de América - Redacción

El objetivo es que puedan ingresar a la ciudad siria camiones con alimentos, agua y medicinas para ayudar a la población.

El objetivo es que puedan ingresar a la ciudad siria camiones con alimentos, agua y medicinas para ayudar a la población.

Se espera que este cese al fuego temporal pedido por Naciones Unidas cree la atmósfera perfecta para reanudar las conversaciones políticas con el gobierno sirio y la oposición.

El enviado de Naciones Unidas para Siria, Staffan de Mistura, señaló que cuenta con el apoyo de Moscú para garantizar que las fuerzas rusas que respaldan al presidente sirio Bashar Assad cumplan con las 48 horas de alto al fuego en Aleppo.

La oficina de Staffan de Mistura aplaude la disposición rusa anunciada este jueves para apoyar una pausa en los enfrentamientos en el norte de la ciudad siria, empezando esta semana con el propósito de que pueda llegar la ayuda humanitaria.

También vea esta foto que acapara la atención del mundo

El portavoz adjunto de Naciones Unidas, Farhan Haq, dijo que las 48 horas de pausa humanitaria en Aleppo podría ser “un bienvenido primer paso” si es que todos los combatientes están de acuerdo.

Al mismo tiempo,Farhan Haq remarcó que lo que se necesita realmente para aliviar el sufrimiento de las personas en Aleppo es un cese al fuego.

De Mistura dijo que Naciones Unidas podría también contar con Estados Unidos y otros partidarios de la fuerza armada opositora en Siria para asegurar que se logre esta pausa humanitaria buscada desde hace mucho tiempo.

Haq también indicó que “camiones con comida, agua y medicina están listos para llegar al lugar inmediatamente”, así como también ambulancias preparadas para evacuar a los pacientes con necesidades médicas urgentes.

Se espera que esta pausa humanitaria cree la atmósfera perfecta para el enviado de la ONU, Staffan de Mistura para reanudar las conversaciones políticas con el gobierno sirio y la oposición a finales de agosto.

XS
SM
MD
LG