Enlaces para accesibilidad

ONU: Casi 60 millones de refugiados

  • Voz de América - Redacción

Refugiados huyendo de la violence en Sudán del Sur cruzan la frontera con Uganda.

Refugiados huyendo de la violence en Sudán del Sur cruzan la frontera con Uganda.

La ONU dice que uno de cada 122 humanos es ahora refugiado internamente, desplazado o buscador de asilo.

En coincidencia con el Día Mundial de los Refuigados, este sábado, 20 de junio, de 2015, la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) dice que un número sin precedentes de personas, 59,5 millones comparadas con 51,2 millones el año pasado, han sido forzadas a huir de sus casas en busca de un lugar seguro.

“Estamos siendo testigos de un cambio paradigmático, un tobogán sin control hacia un área en la que la escala de desplazamiento forzado global al igual que la respuesta requerida ahora claramente empequeñece todo lo visto antes”, dijo Antonio Guterres, director de ACNUR, en un nuevo informe.

En un mensaje por el Día Mundial de los Refugiados, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, dijo que “Los refugiados son personas como las demás, como tú y como yo. Antes de ser desplazados, llevaban una vida normal y su mayor sueño es recuperarla. En este Día Mundial de los Refugiados, recordemos la humanidad que nos es común, celebremos la tolerancia y la diversidad y abramos nuestro corazón a los refugiados en todo el mundo.”

El presidente estadounidnese, Barack Obama, dijo “El Día Mundial de los Reufigados es una solemne occasion para que Estados Unidos se una a nuestros socios en la comunidad internacional en reconocer la dignidad, el valor y el potencial de cada una de esas vidas”.

La ONU dijo que uno de cada 122 humanos es ahora refugiado, internamente desplazado o buscador de asilo.

Si esa fuera la población de un país, ACNUR dice que sería el vigésimo cuarto más grande del mundo.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG