Enlaces para accesibilidad

Demandan a One Direction por $1 millón


Miembros de la banda británico-irlandesa "One Direction" posan después de actuar en el "Today" show, de la cadena NBC.
Miembros de la banda británico-irlandesa "One Direction" posan después de actuar en el "Today" show, de la cadena NBC.

Una banda estadounidense activa desde el 2009, lleva el mismo nombre que el grupo británico y alega confusión en el merecado musical.

El grupo juvenil musical británico One Direction fue demando por un grupo estadounidense que tiene el mismo nombre, pero que está activo desde el 2009.

La demanda alega que las dos bandas no pueden existir juntas en el mercado estadounidense porque causan confusión. Como prueba de ésta, los americanos apuntan a que en la reciente participación de los británicos en el programa "NBC's Today", los acompañaron accidentalmente con la música de ellos.

Según explicó el abogado de la banda estadounidense, Peter Ross, a The Hollywood Reporter, los británicos sabían de la existencia de ellos, cuando entraron al mercado de EE.UU.

"En vez de cambiar de nombre o hacer cualquier cosa para evitar confusión e impedir daños a nuestra buena voluntad, ellos decidieron seguir adelante y venir en su gira", aseguró.

"Hemos estado en negociaciones por un mes para encontrar alguna solución. Desde nuestro punto de vista, las negociaciones no han sido muy productivas", agregó.

Consecuenteme, la demanda fue presentada contra el sello discográfico de Simon Cowell, Syco Entertainment y contra Sony Music, por un millón de dólares.

Aunque los One Direction estadounidense no tienen actualmente un sello discográfico, la banda ha estado vendiendo su album “The Light”, en iTunes, desde febrero del 2011.
XS
SM
MD
LG