Enlaces para accesibilidad

Oncólogos abogan por rebajar altos costos de tratamiento

  • Voz de América - Redacción

180 Oncólogos estadounidenses piden que el gobierno ayude a sufragar costos en tratamientos para el cáncer.

180 Oncólogos estadounidenses piden que el gobierno ayude a sufragar costos en tratamientos para el cáncer.

Para aquellos que combaten el cáncer los costos de tratamiento deberían ser su última preocupación, desafortunadamente éste no es el caso. 180 de los mejores oncólogos en Estados Unidos quieren cambiar esta inconveniente.

Cáncer es la palabra del médico que desencadena una serie de interrogantes en el persona recién diagnosticada. Para muchos estadounidenses la siguiente pregunta se convierte en una prioridad sobre la misma enfermedad ¿cuánto me va a costar el tratamiento?

En un nuevo informe, 180 de los mejores oncólogos del país han pedido al gobierno que revise el problema de los costos de esta enfermedad.

Entre sus hallazgos se encontró que un paciente de cáncer estadounidense con un ingreso promedio de $52.000 dólares por año puede llegar a gastar la mitad de su salario en tratamientos, aun cuando éste cuente con seguro médico.

Los doctores también señalaron el hecho que en un año de recibir algunos tratamientos, el costo puede exceder los $100.000 dólares.

Un trago amargo para los pacientes, que a menudo tienen que escoger entre estos fármacos salvavidas o comprar comida, pagar la hipoteca de su casa o la educación de sus hijos.

La solución que estos especialistas sugieren es que el gobierno de Estados Unidos permita la importación de fármacos anticáncer y permita que el seguro gubernamental negocie los precios, promoviendo acceso a medicinas genéricas.

Son pasos que podrían ayudar enormemente a los pacientes de cáncer y sus familias en Estados Unidos.

XS
SM
MD
LG