Enlaces para accesibilidad

Campaña internacional contra el tabaquismo

  • Voz de América - Redacción

Activistas con disfraces de esqueletos participan en una campaña contra el tabaquismo en la India.

Activistas con disfraces de esqueletos participan en una campaña contra el tabaquismo en la India.

Según la Organización Mundial de la Salud, el hábito de fumar provoca la muerte prematura a casi 8 millones de personas todos los años.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) está pidiendo a los gobiernos que aumenten los impuestos sobre el tabaco para ayudar a prevenir la muerte prematura de millones de personas.

Las muertes ocasionadas por el hábito de fumar son consideradas las más previsibles de todas, y según la OMS el tabaco causa casi 8 millones de decesos al año.

Esa cantidad incluye más de 600 mil personas que no fuman pero que son víctimas de segunda mano del humo de tabacos y cigarrillos.

De acuerdo con la OMS, para fines de este siglo, la adicción a fumar habrá provocado la muerte a un estimado de alrededor de mil millones de personas si no se hace algo.

El 80 por ciento de esos fallecimientos ocurrirían en países de ingresos considerados entre bajos y medianos, dijo la OMS a propósito de conmemorarse en el mundo el “Día sin tabaco”.

Estimados hechos por la organización indican que un aumento de 50 por ciento en los impuestos sobre los cigarrillos reducirá en 49 millones los fumadores y salvará 11 millones de vidas.
XS
SM
MD
LG