Enlaces para accesibilidad

Prevén aumento del virus Mers-Corona


Logo de la OMS en su sede en Ginebra, Suiza.
Logo de la OMS en su sede en Ginebra, Suiza.

La OMS ha reportado 975 casos del virus Mers-Corona, incluyendo 358 muertes por la enfermedad desde 2012.

Una misión de la Organización Mundial de la Salud (OMS) se dirige a Arabia Saudita esta semana para tomar medidas preventivas ante un posible aumento en la primavera del Síndrome Respiratorio del Medio Oriente o virus MERS-Corona

Arabia Saudita lleva tres años de batalla contra el virus MERS-Corona.

La OMS ha reportado por lo menos 975 casos, incluyendo 358 muertes por la enfermedad desde 2012, lo que equivale a una tasa de mortalidad de alrededor del 35%.

El más reciente brote de MERS-Corona fue en mayo y junio del año pasado. Desde entonces, la OMS dice que ha habido otros pequeños brotes en Arabia Saudita debido a casos en hospitales.

En la actualidad, nuevos casos de la enfermedad están siendo reportados casi a diario.

Casos de MERS-Corona también están siendo reportados en Omán y los Emiratos Árabes Unidos, pero en menor escala.

El director internacional de seguridad en alimentos de la OMS, Peter Ben Embarek, dijo que el virus se contagia principalmente a través del contacto con camellos, o a través de estrecho contacto con personas que tienen la enfermedad en hospitales y en sus casas.

Sin embargo, Embarek dijo a la Voz de América que la enfermedad continúa rodeada de misterio, y que se sabe poco sobre la causa de la enfermedad en los camellos o por qué está centrada en esa región.

En un posible hecho preocupante, la OMS reporta por primera vez un caso de MERS en las Filipinas. Según indicó, una enfermera de 32 años que había retornado de Arabia Saudita el 1 de febrero dio positivo la semana pasada.

XS
SM
MD
LG