Enlaces para accesibilidad

Gripe A-H1N1: 2099 casos


La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo que el número confirmado de casos con el virus de la influenza A-H1N1 llegó a los 2099.

La nueva cifra indica que el virus se expandió a lo largo de 23 naciones, aunque la mayoría de los casos han sido reportados en México y Estados Unidos.

En México ascendió a 44 el número de muertos por la epidemia de gripe porcina. Estados Unidos reportó casi 900 casos confirmados, un aumento de más de 250 con respecto al día anterior.

Los países europeos con casos confirmados son España (73), Gran Bretaña (28), Alemania (9), Italia (5), Francia (5), Portugal (1), Irlanda (1), Holanda (1), Austria (1), Dinamarca (1), Suecia (1) y Suiza (1).

Mediante una video conferencia ante las autoridades asiáticas en Bangkok, el director general interino de la OMS, Keiji Fukuda, dijo que ese organismo mundial sigue trabajando para entender el virus y pidió que continúe la vigilancia para evitar la diseminación.

Fukuda dijo que autoridades de la OMS aún no creen que aun tengan certeza de la severidad de la gripe porcina. El funcionario advirtió a las autoridades que podría convertirse en más virulento hacia fines de este año con la llegada de la temporada de gripe en el hemisferio Norte.

La advertencia ocurre en momentos en que México, el epicentro de la epidemia, pone fin a cinco días de cierre de actividades y comienza una vida normal. Otras naciones también aliviaron las medidas de control sobre la enfermedad.

XS
SM
MD
LG