Enlaces para accesibilidad

OMS: pide proteger a no fumadores


Anualmente mueren 600.000 fumadores pasivos en todo el mundo.
Anualmente mueren 600.000 fumadores pasivos en todo el mundo.

La población mundial que vive en países donde se garantizan los ambientes libres de humo de tabaco representa tan sólo el 5,4%.

La Organización Mundial de la Salud pidió más protección para los no fumadores, diciendo que el humo de segunda mano causa unas 600 mil muertes al año.

La OMS indicó que sólo el 5,4 por ciento de la población mundial está protegido por amplias leyes de prohibición a fumar, hasta el año pasado.

Ala Alwan, funcionario de la OMS para enfermedades no transmisibles y salud mental, dijo que se precisa “una acción urgente” para proteger a la gente que muere y se enferma por exponerse al humo del tabaco.

La organización de la ONU agregó que además de la muerte, inhalar humo de segunda mano causa muchos males paralizantes y des-figurantes, así como pérdidas económicas de millones de dólares.

La Organización Mundial de la Salud dio a conocer que el año pasado 17 naciones se unieron a la lista de países que prohíben fumar en lugares públicos. Ellas son: Colombia, Guatemala, Panamá, Yibuti, Mauritania, Turquía y Zambia.

Pero, la OMS destacó que solo 22 de las ciudades más pobladas del mundo están consideradas libres de humo del tabaco.

XS
SM
MD
LG