Enlaces para accesibilidad

Día de los Nacimientos Prematuros


La gente está colocando comentarios en Facebook sobre el Día Mundial del Nacimiento Prematuro.
La gente está colocando comentarios en Facebook sobre el Día Mundial del Nacimiento Prematuro.

Edificios en todo el mundo serán iluminados de color púrpura con motivo del Día Mundial del Nacimiento Prematuro.

La Organización Mundial de la Salud conmemora el martes, 17 de noviembre, el Día Mundial del Nacimiento Prematuro.

En Nueva York, el Empire State Building será iluminado de color púrpura, el color de la denominada “March of Dimes”, una organización internacional que se centra en asegurarse que cada bebé nazca saludable y en el tiempo adecuado. También es el color del Día Mundial del Nacimiento Prematuro.

Edificios en otros países también serán iluminados de color púrpura, incluyendo el puente del Bósforo en Turquía y el castillo Heidelberg en Alemania.

Además algunas organizaciones realizan eventos educacionales y explican sobre los peligros que enfrentan los bebés que nacen antes de las 37 semanas de embarazo.

La conmemoración comenzó cuando organizaciones involucradas en prevenir los nacimientos prematuros se unieron para llamar la atención sobre una condición que puede dejar a los bebes con discapacidades de por vida, si sobreviven.

Aproximadamente 15 millones de bebés nacen prematuramente cada año. Eso significa más de uno de cada 10 bebés que nacen en todo el mundo de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud.

De esos bebés, según la OMS, alrededor de un millón mueren de complicaciones debido al nacimiento prematuro. Más del 60% de los nacimientos prematuros ocurren en África y el sur de Asia. Malawi tiene la tasa más alta de nacimientos prematuros en el mundo.

Aun EE.UU. no tiene un buen desempeño. En su informe anual para EE.UU. “March of Dimes” da a EE.UU. un grado mediocre.

La exdirectora de salud de EE.UU. Regina Benjamin opera una clínica de salud rural en Alabama, uno de los estados que recibió una mala calificación en el informe de “March of Dimes”. Ella dijo que “Como médico familiar, he visto el terrible impacto del nacimiento prematuro”.

Algunas consecuencias del nacimiento prematuro puede incluir parálisis cerebral, pérdida de visión, pérdida de capacidad intelectual y retrasos en el desarrollo.

XS
SM
MD
LG