Enlaces para accesibilidad

OMS contra el cigarrillo en China

  • Voz de América - Redacción

De los 1.000 millones de fumadores en todo el mundo, un 35% están en China.

De los 1.000 millones de fumadores en todo el mundo, un 35% están en China.

La OMS pidió a China que aumente las restricciones sobre los lugares donde se puede fumar y prohíba comerciales de tabaco.

La Organización Mundial de la Salud, OMS, instó a China, país donde la mitad de los hombres adultos fuman, a reforzar las regulaciones sobre dónde se puede fumar.

Según el organismo internacional, China y otros países asiáticos deberían aumentar los impuestos a la venta de cigarrillo, así como suspender sus patrocinios y comerciales.

Durante una conferencia sobre el consumo del tabaco en Singapur, Margaret Chan, directora de la OMS, dijo que “hay mucho camino por recorrer, aunque se ha progresado”, recordando que durante los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, así como en la Feria Mundial en Shanghái 2010, el gobierno chino prohibió el cigarrillo.

La directora de la OMS sugirió seguir el ejemplo de Australia y Singapur, país que tiene algunas de las regulaciones contra el cigarrillo más estrictas del mundo.

“Nuestro objetivo es trabajar para un futuro en el que los ciudadanos (de Singapur) vean el fumar, no solo como algo que perjudica su salud, sino también como algo inaceptable socialmente”, declaró Grace Fu, ministra de los recursos ambientales y del agua de Singapur.

Los fumadores chinos consumen cerca de 2,3 billones de cigarrillos al año, convirtiéndolos en el país de mayor consumo. Rusia está en segundo lugar con 390.000 millones de cigarrillos y sigue Estados Unidos con 315.000 millones.

XS
SM
MD
LG