Enlaces para accesibilidad

OMS: Miles con Hepatitis Viral muren por falta de tratamiento

  • Voz de América - Redacción

Unas 325 millones de personas en todo el mundo están viviendo con Hepatitis B crónica o Hepatitis C según la Organización Mundial de la Salud.

La Organización Mundial de la Salud, OMS, dice que millones de personas podrían ser salvadas si la gente infectada con hepatitis viral fuera analizada y tratada por esas enfermedades potencialmente mortales.

Nuevos datos de la OMS divulgados en su informe Hepatitis 2017 muestra que aproximadamente 325 millones de personas a nivel global están viviendo con Hepatitis B crónica o infecciones de Hepatitis C.

La OMS dice que miles de personas infectadas con esas enfermedades están muriendo porque carecen de acceso a análisis y tratamiento. La agencia de las Naciones Unidas destaca que la mayoría de la gente no es sometida a análisis y ni siquiera saben que están infectadas.

En consecuencia, dice la OMS, continúan sin tratamiento y están en riesgo de una “lenta progresión de enfermedad hepática crónica, cáncer y muerte”.

El virus de la Hepatitis B es transmitido entre las personas a través de contacto con la sangre u otros fluidos corporales. El virus de la Hepatitis C se disemina a través de contacto directo con sangre infectada.

Los más recientes estimados muestran que la hepatitis viral causó 1,34 millones de muertes en 2015 y que aproximadamente 1,75 millones de personas fueron infectadas recientemente con Hepatitis C, llevando el total de personas que viven con la enfermedad a 71 millones en todo el mundo.

Gottfried Hirnschall, director del programa de VIH y Hepatitis Global de las Naciones Unidas.

Gottfried Hirnschall, director del programa de VIH y Hepatitis Global de las Naciones Unidas.

Gottfried Hirnschall, director del programa de VIH y Hepatitis Global en la OMS, dice que el número de muertes por la Hepatitis viral es comparable con el causado por la tuberculosis.

Sin embargo, destacó que la Hepatitis causa más muertes que el VIH, el virus que causa el SIDA, y significativamente más que la malaria.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG