Enlaces para accesibilidad

OMS: La epidemia de chikungunya es "grave"

  • Voz de América - Redacción

Hubo 350.580 casos sospechosos en la región, 5.037 confirmados y 21 fallecidos desde diciembre de 2013 hasta el 11 de julio.

Hubo 350.580 casos sospechosos en la región, 5.037 confirmados y 21 fallecidos desde diciembre de 2013 hasta el 11 de julio.

La Organizacion Mundial de la Salud (OMS) dijo que la epidemia de la fiebre Chikungunya es “grave” en las Américas, y en especial en el Caribe.

La epidemia de la fiebre de Chikungunya, que afecta a las Américas, y en especial a la zona del Caribe, “es realmente grave”, con más de 5.000 enfermos detectados, dijo la directora general de la OMS, Margaret Chan.

"Siempre que hay movimiento de personas, de bienes y servicios es posible que en el equipaje se pueda transportar el vector, el mosquito", dijo Chan en una conferencia durante una visita oficial a Cuba, donde ya se han reportado 11 casos confirmados.

Según datos de la Organización Panamericana de Salud (OPS), se dieron 350.580 casos sospechosos en la región, 5.037 confirmados y 21 fallecidos desde diciembre de 2013 hasta el 11 de julio por el virus.

La infección, se transmite mediante la picadura de los mosquitos Aedes aegypti y Aedes albopictus, provoca fiebre alta, dolor de cabeza, erupción en la piel, dolores musculares y articulares, que pueden estar acompañados de inflamación, según las autoridades sanitarias.

Durante su visita a la isla, Chan destacó los logros del gobierno cubano en materia de salud pública y de prevención del virus. Sin embargo, dijo que no se sorprendería si hubiese nuevos casos de infección.

Además, Chan se reunió con el presidente de Cuba, Raúl Castro, y le acompañó a la inauguración de la nueva sede del Centro Nacional para el Control Estatal de Medicamentos y Dispositivos y del Centro Nacional Coordinador de Ensayos Clínicos.

XS
SM
MD
LG