Enlaces para accesibilidad

OMS: Tercera fase de prueba de vacunas contra el ébola

  • Voz de América - Redacción

Con expectativa se aguardan en el oeste de África las pruebas de vacunas contra el ébola.

Con expectativa se aguardan en el oeste de África las pruebas de vacunas contra el ébola.

La tercera fase de prueba de las vacunas contra el ébola comenzará dentro de pocas semanas, según la Organización Mundial de la Salud.

La Organización Mundial de la Salud dice que la tercera fase de las posibles vacunas contra el ébola comenzará a fines de enero y comienzos de febrero en Liberia, Sierra Leona y Guinea.

Expertos que asistieron a una reunión de alto nivel de la OMS, el jueves, en Ginebra, revisaron datos de las pruebas clínicas sobre tres potenciales vacunas y acordaron que eran seguras y que se podía proceder a la nueva etapa.

Los fabricantes han estado haciendo un rápido seguimiento al desarrollo de las vacunas contra el ébola durante meses recientes y la rapidez y urgencia con la que los científicos han respondido a esta crítica necesidad parece estar dando resultado.

La directora general asistente de la OMS, Marie-Paule Kieny, dice que dos vacunas desarrolladas por Merck y GlaxoSmithKline han pasado la primera fase de pruebas clínicas, que se centró en la seguridad de las vacunas y la respuesta del sistema inmunológico contra el virus del ébola.

Kieny agregó que ambas vacunas han probado ser aceptablemente seguras, por lo que la prueba para esas dos vacunas comenzará dentro de pocas semanas para probar su efectividad.

De acuerdo con las más recientes cifras de la OMS, la epidemia de ébola ha cobrado la vida de 8.259 personas hasta ahora y ha infectado a 20.972 personas en los tres países más afectados del oeste de África.

XS
SM
MD
LG