Enlaces para accesibilidad

OMS: Vínculo entre carnes rojas y cáncer

  • Voz de América - Redacción

El tocino, un componente de los desayunos en Estados Unidos, es vinculado al cáncer por una investigación de la OMS.

El tocino, un componente de los desayunos en Estados Unidos, es vinculado al cáncer por una investigación de la OMS.

La decisión de la OMS no es unánime y se anticipa que genere una dura crítica en Estados Unidos.

Una división de investigación de la Organización Mundial de la Salud anunció el lunes que el tocino, las salchichas y otras carnes procesadas causan cáncer, y probablemente también la carne roja.

El informe del influyente grupo destaca una de las posiciones más enérgicas contra la carne jamás tomada por una importante organización de salud y se anticipa que generará una dura crítica en Estados Unidos.

Las conclusiones de la OMS están basadas en el trabajo de un panel de 22 expertos internacionales que revisaron décadas de investigación vínculada entre la carne roja, las carnes procesadas y el cáncer. El panel revisó experimentos en animales, estudios de dietas humanas y salud, y mecanismos de células que podrían vincular la carne roja al cáncer.

Pero la decisión del panel no fue unánime, y al presentar preocupaciones letales sobre un alimento presente en un sinnúmero de comidas en Estados Unidos, será controversial.

La industria de la carne en EE.UU. de 95.000 millones de dólares, ha preparado durante meses una respuesta y algunos científicos, incluyendo algunos no afiliados con la industria cárnica han cuestionado si la evidencia es suficientemente sustancial para lograr las fuertes conclusiones a las que llegó el panel de la OMS.

“Simplemente no creemos que la evidencia apoya ningún vínculo entre ninguna carne roja y algún tipo de cáncer” dijo Shalene McNeill, directora ejecutiva de nutrición humana de la asociación de ganaderos National Cattlemen’s Beef Association.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG