Enlaces para accesibilidad

OMS lanza campaña contra industria del tabaco


Según la OMS el uso del tabaco está decayendo y el no fumar se está convirtiendo en una norma en todo el mundo
Según la OMS el uso del tabaco está decayendo y el no fumar se está convirtiendo en una norma en todo el mundo

Bill Gates y el ex alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, anunciaron la creación de un fondo para responder a las demandas anti tabaco.

La directora de la Organización Mundial de la Salud Margaret Chan, dijo que le gustaría sacar a las empresas tabacaleras del mundo de los negocios.

Chan habló en la Conferencia Mundial sobre el Tabaco y la Salud el Abu Dhabi.

La directora de la OMS dice que las empresas tabacaleras utilizan toda clase de tácticas para tratar de socavar las leyes anti tabaco en todo el mundo, incluyendo financiamiento de partidos políticos y entregando dinero directamente a los políticos.

Dos de los millonarios más grandes del mundo, el magnate de computadoras Bill Gates y el ex Alcalde de Nueva York Michael Bloomberg, anunciaron la creación de un fondo para responder a las demandas anti tabaco y ayudar a las naciones a cubrir los costos de dichas batallas legales.

La OMS dice que el uso del tabaco está decayendo y el no fumar se está convirtiendo en una norma en todo el mundo. Ellos recomiendan a los gobiernos fortalecer sus esfuerzos para luchar contra el consumo de tabaco.

La OMS dice que el tabaco causa la muerte a unas seis millones de personas al año.

XS
SM
MD
LG