Enlaces para accesibilidad

OMS aprueba test rápido para detectar ébola

  • Voz de América - Redacción

Demorará de una o dos semanas para que la prueba de diagnóstico del ébola esté en el mercado.

Demorará de una o dos semanas para que la prueba de diagnóstico del ébola esté en el mercado.

Ofrece un diagnóstico en 15 minutos que de salir positivo requerirá una prueba de laboratorio para estar 100 por ciento seguros del resultado.

Una prueba rápida para detectar la presencia del virus del ébola estará en el mercado próximamente.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) aprobó el primer test diagnóstico que será una herramienta muy útil en poblaciones apartadas de laboratorios y centros médicos especializados.

Aunque la prueba no es tan certera como cuando se realiza un examen tradicional con una muestra de sangre es más fácil de usar porque no se necesita electricidad y se puede realizar en instalaciones sanitarias menores y móviles como suele suceder en comunidades alejadas de las ciudades.

El test ofrece un resultado en 15 minutos y de salir positivo se debe verificar el resultado con una prueba tradicional a través de una muestra de sangre del paciente.

Corgenix Medical Corp ha desarrollado la nueva prueba que estará en el mercado en una o dos semanas debido a trámites administrativos pendientes en Estados Unidos. Cuando ya esté a la venta podrá ser adquirida por las organizaciones internacionales que todavía se encuentran trabajando en el control de esta epidemia en los tres países más afectados de Africa occidental, como son Guinea, Sierra Leona y Liberia.

Según los datos más recientes de la OMS, 23.253 personas han sido infectadas por el virus del ébola y 9.380 han muerto durante esta epidemia, que comenzó en diciembre de 2013 en África occidental.

XS
SM
MD
LG