Enlaces para accesibilidad

Oliver Stone apoya a Chávez


Oliver Stone no ve a Hugo Chávez como un "dictador".

El cineasta, Oliver Stone, reiteró su admiración por el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, a quien no ve como un “dictador”, sino como un gobernante carismático y preocupado por su pueblo y que tiene gran aceptación popular.

“Me gusta mucho Chávez, le admiro como persona”, dijo Stone.

Las expresiones del cineasta fueron hechas durante la promoción de su nueva película South of the Border, un documental que compara la visión de los medios estadounidenses sobre los Gobiernos de izquierda de Latinoamérica, con lo que él mismo observa sobre el terreno.

El filme incluye entrevistas con el presidente de Brasil, Luiz Inácio “Lula” da Silva, la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, el presidente de Venezuela, Hugo Chávez entre otros mandatarios latinoamericanos.

La película, es el cuarto documental que elabora el cineasta, el cual “habla de personas que están demonizadas por los medios en Estados Unidos”.

“Ha sido elegido tres veces como presidente, la última por una mayoría del 65 por ciento en 2006, y se enfrentará a una cuarta en septiembre que, de nuevo, contará con observadores internacionales”, explicó el director de Platoon.

Stone defendió también que en Venezuela existe libertad de expresión, si bien reconoció que Chávez se molesta cuando los medios de la oposición piden el derrocamiento del Gobierno.

“Ni siquiera aquí (en Estados Unidos) se puede pedir eso”, dijo el director de cine.

XS
SM
MD
LG