Enlaces para accesibilidad

85 atletas rusos vedados de Rio


Yury Postrigay (der) y Alexander Dyachenko (izq) ganaron los 200 metros en dobles de varones en kayak en las Olimpiadas de Londres en 2012. Dyachenko fue prohibido de competir en Río por dopaje.
Yury Postrigay (der) y Alexander Dyachenko (izq) ganaron los 200 metros en dobles de varones en kayak en las Olimpiadas de Londres en 2012. Dyachenko fue prohibido de competir en Río por dopaje.

Los atletas rusos prohibidos de las competencias olímpicas pertenecen a los equipos de canotaje, pentatlón moderno, pista y campo.

Al menos 85 atletas del equipo nacional olímpico de Rusia no podrán competir en los Juegos de Rio hasta el momento a causa de un escándalo de dopaje.

Federaciones internacionales en canotaje y pentatlón moderno prohibieron a siete atletas, incluido un exganador de la medalla de oro olímpica, luego de anteriores anuncios similares para nadadores y remadores.

Se anticipa que algunos de los atletas apelen la decisión.

Alexander Dyachenko, campeón olímpico de canotaje en 2012 fue uno de los cinco miembros de su equipo nombrados en un informe reciente de la Agencia Mundial Anti-Dopaje (WADA), en el que se alega dopaje sistemático patrocinado por el estado ruso.

Dyachenko ganó la medalla de oro en los 200 metros dobles de varones en kayak en los Juegos de Londres en 2012.

Los otros cuatro piraguistas son Alexei Korovashkov, medalla de bronce 2012 en los 1.000 metros dobles, Andrei Kraitor, Elena Anyushina y Nataliya Podolskaya.

La Unión Internacional de Pentatlón Moderno anunció que prohibió de las competencias de Rio a Maxim Kustov e Ilya Frolov, indicando que ambos fueron mencionados en el informe reciente de WADA.

El presidente Vladimir Putin discutió el dopaje con su consejo de seguridad nacional, informó a la prensa rusa el vocero del Kremlim Dmitry Peskov. Putin se reunirá con el equipo olímpico de su país el miércoles (27 de julio).

El mayor grupo de atletas prohibidos de competir en Rio (67), pertenece al equipo de pista y campo. la Corte de Arbitraje para el deporte ratificó la semana pasada la prohibición al equipo ruso.

El más reciente informe de la WADA compilado por el profesor de leyes Richard McLaren, canadiense, detalla un complicado sistema de dopaje en Rusia dirigido por el Ministerio del Deporte que afecta a más de 30 disciplinas.

XS
SM
MD
LG