Enlaces para accesibilidad

Michael Phelps consigue su oro 19

  • Voz de América - Redacción

Michael Phelps logró esta nueva hazaña a los 31 años.

Michael Phelps logró esta nueva hazaña a los 31 años.

Para Phelps, ahora de 31 años, los 47,12 segundos en los que completó sus 100 metros fueron el tiempo más rápido que ha logrado en los olímpicos en esa distancia.

El estadounidense Michael Phelps, el mayor ganador de medallas en la historia olímpica, añadió un oro más a su colección al ganar en forma conjunta el relevo estilo libre de 4 X400.

El equipo francés, campeón defensor en esta especialidad, estaba adelante cuando Phelps saltó al agua en el segundo relevo, detrás de su compañero Caeleb Dressel, recuperando el liderato y entregándolo para no perderlo en el resto de la competencia.

El equipo estadounidense —formado además de Dressel y Phelps, por Ryan Held y Nathan Adrian— completó la hazaña en 3 minutos 9,92 segundos, por encima de Francia que ganó la plata y Australia, que obtuvo el bronce.

Para Phelps, ahora de 31 años, los 47,12 segundos en los que completó sus 100 metros fueron el tiempo más rápido que ha logrado en los olímpicos en esa distancia, más rápido aún que el tiempo de 2008, cuando ganó ocho medallas, en China.

XS
SM
MD
LG