Enlaces para accesibilidad

Su Majestad, Michael Phelps

  • Voz de América - Redacción

Michael Phelps celebra su premio como el atleta olímpico más premiado, al conseguir su 22a. medalla este sábado, en Londres.

Michael Phelps celebra su premio como el atleta olímpico más premiado, al conseguir su 22a. medalla este sábado, en Londres.

El nadador estadounidense se colgó su 22a. medalla olímpica., en relevos combinado 4X100. El equipo femenino también consiguió oro.

El nadador estadounidense Michael Phelps se despidió de su carrera olímpica este sábado ganando una última medalla, otra de oro, con el equipo de relevos combinado 4X100.

Phelps estableció así una marca sin precedentes con 22 medallas ganadas, 18 de ellas de oro, desde su debut en los juegos del 2000 en Sydney, cuando tenía 15 años.

Pese a un inicio nada prometedor —quedó cuarto en los 400 metros combinado individual—Phelps ganó medallas en los seis eventos siguientes en los que participó, incluyendo oro en las cuatro últimas competencias: el relevo 4X200 estilo libre, los 200 dorso, los 100 mariposa y el relevo combinado.

En el oro de este sábado contribuyeron al equipo estadounidense Matt Grevers en dorso, Brendan Hansen en pecho, Phelps en mariposa y Nathan Adrian en libre; los estadounidenses hicieron un crono de 3 minutos 29,35 segundos, casi dos segundos menos que los japoneses quienes consiguieron la medalla de plata, mientras los australianos alcanzaron el bronce.

Oro en femenino

El equipo femenino de Estados Unidos también consiguió oro en los relevos 4X100 combinados, competencia en que prácticamente no tuvieron rival.

Aquí el equipo estuvo formado por la sorprendente Missy Franklin en dorso, Rebecca Soni en pecho, Dana Vollmer en mariposa y Allison Schmitt en estilo libre, cada una de las cuales había conseguido oro de manera individual en esas pruebas además de que tres de ellas lo hicieron rompiendo los récords mundiales (la excepción fue Schmitt).

Su tiempo fue de 3 minutos 52,05, mientras Australia y Japón consiguieron plata y bronce, respectivamente.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG