Enlaces para accesibilidad

Federer disputará la final del tenis olímpico

  • Voz de América - Redacción

El suizo Roger Federer celebra su victoria sobre el argentino Juar Martín del Potro, que le permite pasar a la final olímpica.

El suizo Roger Federer celebra su victoria sobre el argentino Juar Martín del Potro, que le permite pasar a la final olímpica.

El suizo derrotó al argentino Juan Martín del Potro en el juego más largo de la historia olímpica.

Roger Federer batalló durante más de cuatro horas para derrotar al argentino Juan Martín del Potro, clasificando así para la final y al mismo estableciendo el récord del partido de tenis olímpico más largo de la historia.

El suizo firmó un marcador global de 3-6, 7-6(5) y 19-17 tras cuatro horas y 26 minutos de juego para derrotar al argentino en el choque que abrió la jornada en la Pista Central del All England Tennis Club.

Mientras la gente iba a buscar sandwiches y fresas con crema para saciar su hambre, los dos jugadores seguían a los suyo en el tapete. No bajaron la guardia, sobre todo con el servicio, y pronto se advirtió que el billete para la final estaría supeditado a la épica.

El marcador final fue de 3-6, 7-6(5) y 19-17 y el juego duró exactamente cuatro horas y 26 minutos de juego.

Federer nunca ganó antes la medalla de oro individual. Debutó en Sidney donde perdió ante Tommy Haas en semifinales y ante Arnaud di Pasquale en la lucha por el bronce. En Atenas se vio sorprendido por Tomas Berdych en segunda ronda y en Pekín por James Blake en cuartos de final, resarciéndose en el dobles donde saboreó el oro olímpico al ganar con Stanislas Wawrinka.

Federer enfrentará al ganador entre Novak Djokovic y Andy Murray y por lo menos ha asegurado ya la medalla de plata.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG