Enlaces para accesibilidad

Teleférico de Londres atrae miles de turistas


El teleférico de Londres sobre el río Támesis transporta pasajeros entre Excell y North Greenwich en seis minutos.

El teleférico de Londres sobre el río Támesis transporta pasajeros entre Excell y North Greenwich en seis minutos.

La travesía toma seis minutos y las vistas de Londres son incomparables.

Los asistentes a las Olimpíadas de Londres tienen el desafío del traslado de un sitio a otro en la capital británica y para aliviar en algo la gran afluencia de público, la ciudad inauguró exclusivamente para los Juegos un teleférico que une dos de las sedes donde se realizan eventos olímpicos.

El teleférico, llamado Emirates Air Line, dado que es patrocinado por dicha línea aérea, puede transportar hasta 2.500 pasajeros por hora y realiza la travesía sobre el río Támesis entre ExCell y North Greenwich en seis minutos. Durante la travesía se puede apreciar una excelente vista de Londres y del O2 Arena, sede de las finales de gimnasia y básquetbol.

La curiosidad me llevó a realizar la travesía en el teleférico en lugar desplazarme por el tren subterráneo y no quedé decepcionado en lo absoluto con la hermosa vista de Londres que se puede disfrutar durante la breve travesía.

El teleférico consta de 34 cabinas que viajan constantemente de un lado al otro. El costo del viaje es 3,20 libras, unos 5 dólares aproximadamente.

Días antes de la inauguración de los Juegos Olímpicos, durante un día de intenso calor, el teleférico se detuvo debido a un problema mecánico dejando a muchos pasajeros suspendidos en el aire por casi una hora. No obstante ese incidente que generó algunas quejas, el nuevo modo de transporte para quienes asisten a los Juegos Olímpicos de Verano en Londres sigue atrayendo pasajeros.
XS
SM
MD
LG