Enlaces para accesibilidad

El hombre más rápido sin piernas correrá en Londres 2012

  • Voz de América - Redacción

Foto de archivo de Oscar Pistorius, el apodado "Blade Runner", que participará en las Olimpiadas de Londres 2012.

Foto de archivo de Oscar Pistorius, el apodado "Blade Runner", que participará en las Olimpiadas de Londres 2012.

El atleta sudafricano Oscar Pistorius, apodado 'Blade Runner' o 'El hombre más rápido sin piernas', será el primer corredor con una doble amputación que competirá en unos Juegos Olímpicos.

Pistorious fue incluido este miércoles en el equipo sudafricano de relevos 4x400 metros para los Juegos de Londres 2012, aunque ni él ni ninguno de sus compañeros en el relevo alcanzaron individualmente la marca mínima para esa distancia, que es de 45.30. Pistorious hizo 45.52, pero en un ajusta anterior había alcanzado 45.20.

El presidente del Comité Olímpico Sudafricano, Gideon Sam, felicitó a Pistorius, al resto de los relevistas, y a otros nueve atletas que se suman a los 112 deportistas nombrados el mes pasado por el país para intentar una cosecha más productiva en Londres, después del pobre espectáculo de una sola medalla en Pekín-2008.

Pistorius usa piernas artificiales de fibra de carbono y fue aceptado para correr con las mismas a partir de 2008, cuando el Tribunal Arbitral del Deporte (CAS) desechó un amparo de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), señalando que esas piernas artificiales le daban una ventaja injusta.
XS
SM
MD
LG