Enlaces para accesibilidad

El "Dream Team" aplasta a Francia en su debut

  • Voz de América - Redacción

La primera dama de Estados Unidos Michelle Obama abraza a LeBron James al final del juego que los estadounidenses ganaron a Francia, en el baloncesto masculino.

La primera dama de Estados Unidos Michelle Obama abraza a LeBron James al final del juego que los estadounidenses ganaron a Francia, en el baloncesto masculino.

Kevin Durant anotó 15 de sus 22 puntos en una explosiva primera primera mitad y fue la bujía con que Estados Unidos solventó con una victoria 98-71 sobre Francia su debut el domingo en el básquetbol de los Juegos Olímpicos.

En el otro partido interesante de la jornada, España, de la mano de Paul Gasol, derrotó a una combativa escuadra de China, por 97-81, mientras que en el Grupo B, Brasil se impuso a Australia 75-71 con 16 puntos de Leandro Barbosa.

Durant acertó seis de sus 13 tiros al aro y atrapó nueve rebotes para los estadounidenses, que ratificaron el favoritismo para revalidar el oro que consiguieron en Beijing 2008.

Kevin Love fue el segundo mejor anotador de Estados Unidos con 14 unidades, mientras que Kobe Bryant sumó 10.

LeBron James se acopló como distribuidor. Tomó seis tiros y anotó nueve puntos, pero repartió ocho asistencias con cinco rebotes recuperados.

Estados Unidos, que quedó así en la cima del Grupo A con Nigeria, se las verá el martes con Túnez, que cayó 60-56 ante los nigerianos.

El francés Tony Parker que juega para los San Antonio Spurs de la NBA, usando unos lentes especiales para proteger una lesión en el ojo que sufrió previa a los juegos, convirtió sólo cuatro de 11 disparos y terminó con 10 puntos y cuatro entregas de balón.

Ali Traore fue el mejor francés con 12 puntos.

"Va a ser muy difícil ganarle a Estados Unidos", declaró Parker.

Francia es el equipo que más jugadores de la NBA tiene después de los estadounidenses, seis.
XS
SM
MD
LG