Enlaces para accesibilidad

Usain Bolt: la leyenda continúa

  • Voz de América - Redacción

El velocista jamaiquino Usain Bolt celebra su triunfo en los 100 metros planos, este domingo, en el estadio Olímpico de Londres.

El velocista jamaiquino Usain Bolt celebra su triunfo en los 100 metros planos, este domingo, en el estadio Olímpico de Londres.

El jamaiquino superó en los 100 metros a su compatriota Yohan Blake y al estadounidense Justin Gatlin, que ganaron plata y bronce.

El velocista jamaiquino Usain Bolt ganó este domingo la medalla de oro en la prueba de 100 metros de los Juegos Olímpicos de Londres-2012, con la segunda mejor marca de todos los tiempos (9.63), a cinco centésimas de su récord mundial de 9.58.

El jamaicano superó a su compatriota Yohan Blake, segundo, que igualó su mejor marca personal (9.75), mientras que el bronce fue para el estadounidense Justin Gatlin (9.79), oro olímpico en Atenas-2004, que logró el mejor registro de su carrera.

Jamaica barre así la especialidad de los 100 metros planos, la prueba reina del atletismo, ya que su compatriota Shelly-Ann Fraser-Pryce hizo lo mismo en la carrera femenina.

A sus 25 años, el jamaicano sumó su cuarta medalla de oro olímpica tras los triunfos en 100, 200 y 4x100 metros de los Juegos de Pekín-2008 y puso fin al debate sobre el ascenso de Blake, de 22, que le había ganado en el preolímpico en su país.

"No hice la mejor salida de mi carrera. Mi entrenador me había dicho antes de la carrera que no me preocupara de la salida ya que donde soy el mejor es en la parte final", declaró Bolt.

"La gente puede decir lo que quiera. Cuando llegan las grandes citas, siempre respondo presente", añadió.

El jamaicano no mostró ningún signo de nerviosismo, realizando su tradicional puesta en escena, acercándose a la cámara y sonriendo ante el delirio de los 80.000 aficionados del Estadio Olímpicos, entregados a su causa.

"Me quedé un poco preocupado por mi salida. Me resbalé un poco en los tacos. No tengo las mejores reacciones, pero tenía confianza y esa fue la clave. El público estuvo fantástico. Sabía que iba a ser así. No tenía ninguna duda sobre eso", añadió Bolt.

Bolt intentará repetir la hazaña de Pekín-2008 en que llevó los oros de 100 y 200 metros y el relevo 4x100, en el que contará con la ayuda de Blake.
XS
SM
MD
LG