Enlaces para accesibilidad

Humanos perciben más de un billón de olores

  • Voz de América - Redacción

El estudio sobre la capacidad olfativa de los humanos fue hecho por científicos del Instituto Médico Howard, en Nueva York.

El estudio sobre la capacidad olfativa de los humanos fue hecho por científicos del Instituto Médico Howard, en Nueva York.

Hasta ahora se creía que el olfato del hombre era capaz de captar una diezmillonésima parte de esa cantidad.

Investigadores han determinado que los seres humanos son capaces de percibir, conservadoramente, al menos un billón de olores diferentes.

Desde 1920 se creía y así lo confirmaba la literatura científica que el número de olores capaces de ser captados por el hombre estaba alrededor de los 10 mil.

Pero en un nuevo estudio publicado por la revista Science, científicos del Instituto Médico Howard, en Nueva York, sostienen que esa cifra es muy inferior a la realidad.

El estudio consistió en poner a un grupo de personas a discriminar olores, tanto agradables como desagradables, a partir de diferentes mezclas moleculares.

Andreas Keller, uno de los autores de la investigación, estima que el sentido del olfato humano es lo suficientemente sensible como para percibir más de un billón de olores.

El científico considera incluso que nuestro olfato es tan eficaz como el de los perros. “La mayor diferencia es que cuando caminan la nariz de los perros está siempre más cerca del suelo”, dijo.
XS
SM
MD
LG