Enlaces para accesibilidad

Una ola de basura del tsunami japonés

  • Voz de América - Redacción

NOAA ha pedido a barcos pesqueros, helicópteros y aviones, que informen de cualquier acumulación flotante de desperdicios.

NOAA ha pedido a barcos pesqueros, helicópteros y aviones, que informen de cualquier acumulación flotante de desperdicios.

Estados Unidos se alista para hacer frente a una ola flotante de desperdicios provenientes del tsunami japonés.

Las autoridades estatales y federales de Estados Unidos dijeron que están listas para enviar equipos de limpieza a estados de la nación donde han comenzado a aparecer los restos del tsunami que azotó Japón en marzo de 2011.

Los desperdicios han sido vistos desde California a Alaska entre enero hasta finales de abril de 2012 y podrían ser la primera ola de desperdicios relacionados con el tsunami que cobró la vida de más de 15.000 personas y prácticamente arrastró hacia el mar varias ciudades costeras de Japón, el 11 de marzo de 2011.

La agencia nacional para Océanos y la Atmósfera (NOAA por sus siglas en inglés), está trabajando con los estados de la costa noroccidental del país, para ayudar a limpiar cualquier contaminación proveniente de los restos del tsunami, especialmente los tambores de químicos tóxicos.

La NOAA ha pedido a barcos pesqueros, helicópteros y aviones, que informen de cualquier acumulación flotante de desperdicios que encuentren o avisten en las aguas cercanas a las costas de la nación.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG