Enlaces para accesibilidad

Ola de frío ártico azota gran parte de Estados Unidos


Frío y nieve en buena parte de Estados Unidos
please wait

No media source currently available

0:00 0:00:36 0:00

La nieve y el frío no impide que la gente salga a hacer ejercicio en Indianapolis, Indiana.

Washington, D.C. podría recibir nieve y hielo el viernes por la noche y el sábado según los pronósticos meteorológicos para la capital estadounidense.

Una ola de frío ártico se extiende a través del noreste de Estados Unidos mientras el Medio Oeste continuará congelado durante la semana, según meteorólogos.

La mayor parte del norte de la región del Atlántico Medio y los estados del noreste permanecerán bajo intenso frío durante los próximos dos días, mientras el aire ártico permanence sobre el norte de los Apalaches indicó el Servicio Nacional de Meteorología.

Para tener una visión más amplia de lo que se espera en esta temporada invernal el Servicio Nacional de Metereología dijo a la Voz de América que "en cuestión de precipitación para el sur del país va ser por debajo de lo normal mientras que en el sureste de la nación las temperaturas estarán sobre lo normal", indicó la metereóloga Isha Renta.

También indicó que básicamente el norte de la nación va tener precipitaciones sobre lo normal, al mismo tiempo que temperaturas bajo lo normal.

"En el área de Washington vamos a esperar cualquier tipo de precipitación congelada. El área central va tener un invierno hasta ahora normal en cuestión de temperatura y precipitación. La capital del país está dentro de la zona dentro de lo normal, claro siempre aparece esta única tormenta que cambia todo por completo, pero hasta ahora lo que esperamos son temperaturas dentro de lo normal y precipitaciones dentro de lo normal", indicó la metereóloga del Servicio Nacional de Metereología.

Las temperaturas máximas para el norte de las planicies y la parte superior del Medio Oeste permanecerán entre 20 y 30 grados por debajo del promedio. Las temperaturas estarán por debajo de cero en Minnesota y Wisconsin el miércoles por la noche.

Se pronostica que el sistema traiga nieve desde los Grandes Lagos hasta el noreste el jueves.

Washington, D.C., la capital estadounidense podría recibir nieve y hielo el viernes por la noche y el sábado.

Temperaturas por debajo de lo normal se han pronosticado para el fin de semana y hasta el lunes en toda la mitad norte de Estados Unidos, desde la costa noroccidental del Pacífico hasta Maine y tan al sur como Virginia, Arkansas y Oklahoma.

XS
SM
MD
LG