Enlaces para accesibilidad

Asesinan a joven solo por 'diversión'

  • Voz de América - Redacción

Según su entrenador, Christopher Lane era un ejemplo para todos sus compañeros como estudiante y como atleta.

Según su entrenador, Christopher Lane era un ejemplo para todos sus compañeros como estudiante y como atleta.

La policía dice que el estudiante universitario australiano hallado muerto en Duncan fue víctima de tres adolescentes. Uno de ellos confesó que lo habían matado porque estaban “aburridos”.

Tres adolescentes que se sentían “aburridos” fueron quienes mataron de un tiro al beisbolista australiano de 22 años hallado sin vida el viernes pasado en Duncan, informó este martes la policía de esa ciudad en Oklahoma.

La víctima, Christopher Lane, de Melbourne, que estudiaba con una beca deportiva como beisbolista en la Universidad Central del este, en Ada, Oklahoma, hacía jogging durante una salida para visitar a su novia cuando fue baleado por la espalda.

Según la policía, tres jóvenes de 17, 16 y 15 años fueron arrestados como sospechosos del asesinato después de que el mayor de ellos confesó que habían decidido matar a alguien ese día solo por “diversión”.

Las autoridades utilizaron videos de cámaras de vigilancia para identificar el vehículo en el que iban los adolescentes y en cuyo maletero fue hallada una escopeta con el número de serie borrado, aunque el arma que se utilizó en el crimen no ha sido encontrada.

Dino Rosato, el entrenador del equipo de pelota ECU Tigers, donde el australiano jugaba como receptor, dijo que Lane era “un ejemplo para todos sus compañeros” como estudiante y como atleta por su madurez y su disposición a ayudar a los demás.

Se espera que este martes la fiscalía presente cargos contra los sospechosos. Aún no se sabe si serán acusados como adultos o como menores de edad.
XS
SM
MD
LG