Enlaces para accesibilidad

Dos muertos en violentos tornados en Oklahoma

  • Voz de América - Redacción

Una serie de violentas tormentas con rayos provocaron tornados cerca de Oklahoma City y en las colinas del sur de la capital estatal.

Al menos dos personas murieron el lunes por la noche en tornados que destruyeron casas, dieron vuelta a vehículos y arrancaron árboles de sus raíces.

Uno de las víctimas mortales fue un hombre de unos 70 años que murió dentro de su casa cerca de Winnewood, al sur de Oklahoma City. Esa tormenta fue captada en video por varios perseguidores de tormentas.

La otra fatalidad fue otro hombre que murió en el condado de Johnsonton, cerca de Connerville.

Otros tornados fueron vistos tocando tierra en Iowa, sin reportes inmediatos de daños, y otro cerca de Nehawka, Nebraska.

El Centro de Pronósticos de Tormentas en Norman, Oklahoma, había advertido de un "riesgo sustancial de tornado" para partes de los Planicies del Sur y los Ozarks en la tarde del lunes.

Una serie de violentas tormentas con rayos provocaron tornados cerca de Oklahoma City y en las colinas del sur de la capital estatal.

El aviso de los meteorólogos advertía de "una situación de vida o muerte" al declarar una emergencia de tornado para Roff, una población de 725 personas y para Hickori, una villa con 71 residentes. Ambas, sin embargo, se salvaron.

Imágenes en televisión mostraban al menos tres casas destruidas, vehículos volcados y árboles hechos pedazos.

La Policía de Caminos de Oklahoma cerró por unos 15 minutos ocho kilómetros de la principal vía que conecta a Oklahoma City con Dallas, cuando la tormenta se aproximaba.

Se espera que el martes las tormentas se desplacen a Ohio y al valle de Tennessee, mientras otro sistema llevara lluvias el miércoles desde el norte de Texas hasta cerca de St. Louis, Missouri.

XS
SM
MD
LG