Enlaces para accesibilidad

Oklahoma cerca de aprobar ley para portar armas


El presidente Barack Obama anunció medidas ejecutivas para reforzar el control sobre las armas de fuego.
El presidente Barack Obama anunció medidas ejecutivas para reforzar el control sobre las armas de fuego.

La medida que no requiere tener licencia es similar a una ley que está en efecto en 30 otros estados que incluyen, Colorado, Kansas, Missouri y Arkansas.

Los residentes de Oklahoma mayores de 21 años podrían estar más cerca de portar armas sin necesidad de tener licencia, completar algún tipo de entrenamiento o revisión de antecedentes.

Un comité sobre seguridad pública de la Cámara de Delegados aprobó preliminarmente una ley, la cual ya había sido aprobada en diferentes versiones en ambas cámaras por lo que fue necesario crear el comité para resolver los desacuerdos.

Según el representante republicano, Jeff Coody, sólo se necesita la firma de siete miembros de los comités de conferencia de ambas cámaras para tomar acciones sobre la medida antes que termine la sesión legislativa, el próximo 27 de mayo.

La legislación reproduce una medida constitucional que permitiría a aquellos que no han cometido un delito grave llevar armas de fuego sin necesidad de tener licencia o cumplir entrenamiento. Aquellos que deseen mantener oculta el arma todavía requerirán obtener una licencia.

La medida es similar a una ley que está en efecto en 30 otros estados que incluyen, Colorado, Kansas, Missouri y Arkansas.

Actualmente Oklahoma está entre los 15 estados donde todavía se requiere un permiso para portar armas, informa la organización pro armas OpenCarry.org.

La Asociación Nacional del Rifle apoya la iniciativa argumentando que los residentes de Oklahoma saben que el gobierno no puede estar siempre para protegerlos y como muchos estadounidenses en todo el país están “tomando esta responsabilidad en sus manos”.

Al mismo tiempo, algunos negocios y grupos educativos han expresado su preocupación.

XS
SM
MD
LG