Enlaces para accesibilidad

Heridos y viviendas dañadas por tormentas en Oklahoma


La zona norte de Oklahoma fue afectada por tornados el miércoles, 30 de marzo de 2016, causando por lo menos siete heridos.
La zona norte de Oklahoma fue afectada por tornados el miércoles, 30 de marzo de 2016, causando por lo menos siete heridos.

Partes de Texas, Oklahoma, Louisiana y Arkansas estuvieron amenazadas por severas tormentas el miércoles por la noche.

Por lo menos siete personas resultaron heridas tras el paso de severas tormentas que generaron varios tornados en el noreste de Oklahoma, dañando casas y negocios indicaron autoridades.

La meteoróloga del Servicio Nacional de Meteorología Amy Jankowski dijo que un tornado tocó tierra varias veces el miércoles por la noche en las áreas de Tulsa y Owasso, en el norte de Oklahoma.

Un área residencial de casi medio kilómetro fue la más afectada, según el portavoz del Departamento de Bomberos de Tulsa, Stan May. Una casa fue destruida y otras residencias y negocios registraron daños en los techos y sus estructuras.

La policía y los bomberos fueron puerta por puerta en el área para asegurarse que no había heridos o desaparecidos, aunque no se informó de desaparecidos.

Alrededor de 5.000 residentes perdieron la energía eléctrica según la compañía suministradora, aunque para las primeras horas del jueves todos excepto unos 1.000 de los afectados tenían energía nuevamente.

Casi nueve millones de personas estaban en partes de Texas, Oklahoma, Louisiana y Arkansas en áreas de riesgo el miércoles, ante la posibilidad de tornados.

XS
SM
MD
LG