Enlaces para accesibilidad

Ojo con la dermatitis seborreica


La dermatitis seborreica es, ante todo, una molestia estética.
La dermatitis seborreica es, ante todo, una molestia estética.

Es un clásico del otoño invierno, pero no estamos hablando de moda sino de dermatitis seborreica.

Se trata de una secreción excesiva de grasa típica en bebes y en la pubertad, pero que cada vez adultos jóvenes padecen como consecuencia de las tensiones laborales.

Por eso, en verano, cuando se está más relajado, la condición mejora.

Según la dermatóloga Doris Molina, la seborrea es “una dolencia cutánea, inflamatoria y común que hace que se formen escamas".

Estas escamas pueden ser blancas o amarillentas, y aparecen en áreas grasosas como el cuero cabelludo, el rostro (en zonas de entre cejas, en los bordes de la nariz, mentón), en el cuello o dentro del oído. Muchas veces pude presentar enrojecimiento cutáneo.

Molina, quien atiende afecciones como la del cáncer de piel, dijo a voanoticias.com que cuando la seborrea aparece en la cabeza provoca picazón, y es aquí cuando la personas debe consultar a un dermatólogo con rapidez para que sea más sencillo eliminar esas “cascaritas”.

Quienes lo padecen consideran que lo peor de la enfermedad es la vergüenza de rascarse todo el tiempo y, como consecuencia, de engrasarse el cabello.

La dermatitis seborreica es, ante todo, una molestia estética.

“A muchas de las personas a las que atiendo les preocupa el qué dirán los demás o que la gente note las caspa en la cabeza. También tienen miedo de usar ropa negra y que se ensucie con las cascaritas del pelo”.

La doctora dice que es común escuchar a los pacientes decir que “se sienten sucios”, ya que su piel y su cabello lucen grasosos.

A continuación te presento los síntomas de la dermatitis seborreica

-Lesiones cutáneas

-Áreas de piel grasosa

-Escamas en la piel, blancas o amarillas y pegajosas

-Enrojecimiento

-Perdida del cabello por zonas

No te preocupes, esta es una condición común, y el tratamiento suele ser sencillo.

Si tienes algunos de estos síntomas consulta con un dermatólogo. Probablemente un champú apropiado podría solucionar el problema.

Si tienes algún problema de piel escríbeme a dborrero@voanews.com

Relacionados

XS
SM
MD
LG