Enlaces para accesibilidad

Ojeda: carta a embajada de Uruguay


El diputado opositor consideró “inmoral” que Chávez done millones de dólares a un hospital de Montevideo cuando el gremio de enfermeros en Venezuela está muy mal pagado.

El diputado opositor venezolano William Ojeda entregó una carta a la embajada de Uruguay en Caracas solicitando formalmente al presidente uruguayo José Mujica que no acepte la donación de $10 millones de dólares que el presidente Hugo Chávez hizo a un hospital universitario de Montevideo.

El diputado de la Asamblea Nacional por Un Nuevo Tiempo (UNT) dijo que "recibir recursos de los venezolanos ahora es burlarse de quienes más lo necesitan", alegando que el gremio de enfermería en Venezuela está muy mal pagado.

"El gremio de enfermería realiza una protesta al encontrarse agobiada por un gobierno que desconoce las reivindicaciones laborales, la contratación colectiva -son 300 los contratos colectivos de la administración pública que se encuentran vencidos- y mientras tanto el Gobierno nacional regala el dinero”, sostuvo el diputado opositor, según citó el periódico El Universal.

Ojeda recordó que hay 19 enfermeros venezolanos que desde hace 15 días llevan a cabo una huelga de hambre en protesta por mejores salarios.

El diputado dijo además a la agencia de noticias EFE que consideraba “inmoral, irresponsable y contrastante” que Chávez esté donando ese dinero a Uruguay cuando los trabajadores venezolanos tanto lo necesitan.

Ojeda aseguró que escribió esta carta al presidente Mujica porque “no es cualquier presidente”, sino un “emblema de las luchas progresistas” de América. “(…) Uno sabe que él lo va a comprender”, sostuvo.

XS
SM
MD
LG