Enlaces para accesibilidad

Declina el trabajo estable a nivel mundial


Guy Ryder, director general de la OIT.
Guy Ryder, director general de la OIT.

Según la OIT, a nivel mundial 201 millones de personas no tienen trabajo, 30 millones más que antes de la crisis económica global de 2008.

La Organización Internacional del Trabajo, OIT, advierte que una disminución en las formas tradicionales de trabajo está llevando a mayor pobreza debido a la inseguridad generalizada en el mercado laboral a nivel global.

En el informe titulado “Empleo mundial y perspectiva social 2015” la OIT examina la naturaleza cambiante de los empleos.

La llamada compañía hombre que podía depender de un trabajo constante, salario y una jubilación al fin de su vida laboral es una especie en peligro. Nuevos datos muestran que menos de uno de cada cuatro trabajadores hoy día está empleado en esas condiciones estables de trabajo.

El informe de la Organización Internacional del Trabajo analizó las tendencias de empleo en países que conforman el 84% de la fuerza laboral global. Encontró que tres cuartas partes de los trabajadores están empleados en forma temporaria o con contratos a corto plazo, en trabajos informales o trabajos familiares no remunerados.

El director general de la OIT, Guy Ryder, dice que más del 60%de todos los trabajadores, la mayoría de ellos en el mundo en desarrollo, carecen de contratos de empleo. Agrega que aún entre esos trabajadores, quienes tienen un salario, menos de la mitad tienen contratos permanentes.

Los estimados más recientes de la OIT indican que el número de desempleados a nivel mundial se sitúa en 201 millones, 30 millones más que antes de la crisis económica global de 2008.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG